Los hermanos Colina llegaron a Rusia en pleno verano y con un clima agradable y un público muy receptivo, se presentaron este sábado 19 de julio en el Parque del Ermitaño (Усадьба «Ермитаж») de Moscú, un espacio dedicado a la recreación y la cultura con hermosos parajes y teatros adyacentes.

En el día inaugural del 3er. Festival de Cultura de América Latina y el Caribe, organizado desde la Alcaldía de Moscú por su autoridad, Serguei Sobiánin, los talentosos artistas venezolanos desplegaron un repertorio de mucho arraigo y querencia.
A esta gala fueron invitados mediante las gestiones de la Embajada de Venezuela en Rusia y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela. En esta bella iniciativa de integración que también ha congregado delegaciones de Ecuador, Cuba, República Dominicana, México, Guatemala y Paraguay, desplegaron un variado repertorio que el público agradeció con sus eufóricos aplausos.
Temas como "Sabana" de José Salazar y Simón Díaz, "Ansiedad" de Chelique Sarabia, "Embrujo" de Napoleón Baltodano, "La niña Heriberta" de Don Pio Alvarado, "Caballo viejo" de S. Díaz, "Yo quiero un amor" de Leonel Ruíz, "Esta agua va por mis venas" de Israel Colina; entre otros, sonaron ante un publico alegre y muy interesado por conocer nuestra cultura musical.
Los lazos culturales entre los pueblos siguen siendo un vehículo de integración de las naciones y pregonan la impostergable necesidad de paz y respeto para todos sus habitantes. La jornada prosigue mañana domingo 20 de julio donde Israel y Gustavo Colina tendrán dos participaciones más y representar orgullosamente a Venezuela.
Noticia al Día/Nota de prensa