Hoy, 22 de marzo, se cumplen 85 años del natalicio de un hijo ilustre del Zulia, Mons. Dr. Gustavo Ocando Yamarte, el Padre Ocando, como lo llamaba la feligresía zuliana.
El Padre Ocando dejó una obra monumental al servicio del Zulia como el Instituto Niños Cantores del Zulia, el complejo deportivo Niños Cantores, el Teatro Escuela, la Universidad Cecilio Acosta, el Canal 11 del Zulia, la iglesia San Tarsicio, el Museo Ciudad de Dios, Templo Bautismal Rafael Urdaneta, hoy, Panteón Regional del Zulia y el Sistema de Salud Madre Rafols.
Su obra intelectual y prolífica también transcendió con más de 20 obras escritas, entre las que se encontraba Historia del Zulia en sus tres ediciones, Tamboética, Roñoquero y Mamblea, dos genios populares, Dios semiota, Historia política eclesiástica del Zulia, entre otras.
Igualmente, destacó en el mundo de la comunicación social y el periodismo con su programa Ángulos, que marcó por muchos años la opinión pública primero regional y luego nacional.
Hoy recordamos a este insigne zuliano que sin duda impulsó el crecimiento educativo, social y cultural de su Maracaibo natal.
Lee también: Maduro se comprometió a recuperar los espacios de Niños Cantores del Zulia
Noticia al Día / Nota de prensa