Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo adscritos a la Unidad de Patrullaje Canino (U.P.C) en conjunto al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, aprehendieron a un ciudadano tras una denuncia interpuesta por una mujer que manifestó haber sido víctima de violencia física y psicológica de manera reiterada, al igual que sus tres hijos menores de edad.
El procedimiento se llevó a cabo luego de que la ciudadana acudiera al comando policial, indicando que los hechos se habrían prolongado durante ocho años, de inmediato, una comisión policial se trasladó hasta el barrio San José, en la Circunvalación N°1 con calle 95C, donde fue ubicado y restringido el presunto agresor.
El ciudadano fue trasladado al comando policial, donde quedó identificado como Esteban Hipólito Prado Muñoz de 35 años. Al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), se constató que presentaba órdenes de aprehensión vigentes emanadas tanto del Ministerio Público como de un tribunal de control del estado Zulia, una de ellas relacionada con el delito de homicidio calificado.
Ante estos hechos, se procedió a su aprehensión por estar presuntamente incurso en delitos tipificados en el Código Penal Venezolano y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, quedando el caso a la orden del Ministerio Público.
La Policía Municipal de Maracaibo continúa actuando de manera firme ante hechos que atenten contra la integridad física y psicológica de las personas, dando respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas.
Nota de Prensa