Viernes 13 de febrero de 2026
Al Dia

¿El Real Madrid está en crisis tras varias lesiones de sus jugadores?

La zona que más daño ha sufrido en el conjunto merengue ha sido la defensa. Pues, de momento, no cuenta con Militao ni Dani Carvajal debido a roturas de ligamento cruzado, tampoco tendrán a David Alaba por daños en el menisco.

¿El Real Madrid está en crisis tras varias lesiones de sus jugadores?
¿El Real Madrid está en crisis tras varias lesiones de sus jugadores?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El madridismo está atravesando una temporada mala debido a las constantes lesiones de sus jugadores. Este fenómeno, el cual ha dejado imposibilitado a jugadores como Alaba, Militao, Carvajal, Rüdiger, etc., ha puesto a prueba a Xabi Alonso al momento de mover sus piezas dentro del terreno de juego.

Este contexto ha generado una gran interrogante: ¿podrá el Real Madrid superar esta crisis deportiva y comenzar a sumar puntos tanto en Champions como en LaLiga? Evaluar el impacto de la ausencia de jugadores clave en la defensa será esencial, sobre todo cuando los fanáticos tienen altas expectativas sobre el rendimiento de los titulares y los apoyan por medio de sus pronósticos a favor en las casas de apuestas con bonos de bienvenida en ambas competiciones.

La defensa en zona cero debido a las lesiones

La zona que más daño ha sufrido en el conjunto merengue ha sido la defensa. Pues, de momento, no cuenta con Militao ni Dani Carvajal debido a roturas de ligamento cruzado, tampoco tendrán a David Alaba por daños en el menisco, todo en una misma temporada, lo que ha generado incertidumbre en la afición que aspira a un nuevo título este año. 

Cada una de estas lesiones ha hecho que el cuerpo técnico tenga que maniobrar con el resto de la plantilla para cubrir las zonas sensibles, reubicando a centrocampistas como Tchouaméni en el centro para liderar la defensa.

La situación no solamente se trata de encontrar un reemplazo a estos nombres, sino el daño que causa en la moral del equipo. Ya que, el resto de los jugadores tiene que asumir más minutos de juego, así como de responsabilidad, lo que incrementa la probabilidad de lesiones, algo recurrente en el club tanto en la zona defensiva como en ataque.

El ADN madridista se pone a prueba

A pesar de los desafíos que atraviesa el club, la capacidad de supervivencia que ha demostrado queda clara, algo que muchos aficionados llaman como el ADN madridista. El conjunto merengue, dirigido por Xabi Alonso, se ha tenido que reinventar, recurriendo al talento joven y recurriendo a jugadores que no jugaron como titulares.

Defensas como Antonio Rüdiger han tenido que tomar las riendas del equipo, mientras que otros futbolistas deben jugar en posiciones no habituales para demostrar su capacidad, todo con el objetivo de mantener al club en la lucha por el título. La habilidad para superar cualquier limitación y continuar compitiendo al máximo nivel es lo que hace que los fanáticos nunca pierdan las esperanzas.

En general, la palabra crisis es subjetiva, ya que el Real Madrid sabe sobreponerse a cualquier obstáculo que se presente. Aunque luce frágil ante la acumulación de bajas en su plantilla, especialmente en la defensa. 

El conjunto merengue ha sabido competir con dignidad, recurriendo a la calidad individual de sus jugadores para enfrentar la etapa final de la temporada, especialmente con partidos de Champions por disputar, donde espera que sus titulares vuelvan a estar en condiciones. El madridismo confía en que el equipo superará esta etapa difícil y volverán los momentos de gloria a los que están acostumbrados.

Noticias Relacionadas