El papa Francisco sufre una neumonía bilateral que requiere tratamiento farmacológico adicional al que se utiliza para la infección polimicrobiana y su cuadro clínico sigue siendo "complejo", informó este martes el Vaticano.
"La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico “A. Gemelli”, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional".
El Vaticano no ha dado ninguna indicación sobre cuánto tiempo podría permanecer hospitalizado, limitándose a decir que el tratamiento de un "cuadro clínico tan complejo", que ya ha requerido dos cambios en su régimen farmacológico, requeriría una estancia "adecuada", aunque este martes cancelaba las audiencias papales de toda la semana.
"Esta mañana recibió la Eucaristía y, durante la jornada, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. Él agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él", concluye el comunicado emitido cuando finaliza su quinto día de hospitalización.
Lee también: Papa Francisco suspende participación en Viacrucis por razones de salud
Noticia al Día/Información de EFE