El papa Francisco condenó este domingo con dureza el flagelo de la trata de humana, que dijo "es un crimen que convierte las personas en mercancías", durante un mensaje tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.
Francisco recordó que hoy 30 de julio, se conmemora el día contra la trata de seres humanos promovido por las Naciones Unidas y cargó con este "crimen que convierte a las personas en mercancías" y es "una realidad terrible que afecta a demasiadas personas, niños y mujeres".
"Hay tantas personas explotadas. Todos viviendo en condiciones inhumanas, que sufren la indiferencia, el descarte por parte de la sociedad. Hay tanta trata en el mundo de hoy. Dios bendiga a los que se esfuerzan para luchar contra la trata", agregó en su mensaje.
En este día, la ONU hizo también un llamamdo a los gobiernos, las fuerzas de seguridad y la sociedad civil para fortalecer la prevención, la identificación y el apoyo a las víctimas. La ONU alerta de que las crisis mundiales, los conflictos armados y la emergencia climática están aumentando el riesgo de trata.
Noticia al Día/Con información de EFE