Martes 20 de agosto de 2024
Al Dia

El Obelisco de Buenos Aires fue una fiesta tras la consagración de la Selección Argentina en la Copa América

El Obelisco de Buenos Aires fue una fiesta tras la consagración de la Selección Argentina en la Copa América. Foto: ESPN

El Obelisco de Buenos Aires fue una fiesta tras la consagración de la Selección Argentina en la Copa América
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la madrugada de este lunes 15 de julio, miles de fanáticos se concentraron alrededor del Obelisco de Buenos Aires para festejar la consagración de la Selección Argentina en la Copa América 2024, quien venció en la final a su similar de Colombia por 1-0.

Al grito de "Dale campeón" los fanáticos desataron la fiesta en los alrededores del emblema porteño, epicentro de festejos históricos en Buenos Aires.

El evento terminó cuatro horas después, cuando la policía intervino con camiones hidrantes y efectivos de infantería para despejar las calles. Algunas personas reaccionaron arrojando piedras a los efectivos, pero la mayoría se dispersó rápidamente ante el avance de la policía.

Dicho esto, también hubo una ruidosa caravana por la céntrica avenida 9 de Julio, mientras hacían sonar las bocinas a su paso y agitando banderas argentinas.

Pese a que el encuentro no fue transmitido por las pantallas de la céntrica avenida y debieron conformarse con verlo desde sus teléfonos, la euforia se desató por todas las zonas alrededor del lugar.

A su vez, se dio a conocer que un hombre murió previo al partido al caerse de las letras del Obelisco cuando posaba con la bandera argentina.

Lee también: Ángel Di María se despide de la Selección Argentina: "Estaba escrito, era de esta manera"

Noticia al Día

Noticias Relacionadas