Sábado 28 de diciembre de 2024
Al Dia

El Koquimba y la guaracha del Gran Caribe retumbaron en El Pozón del Saladillo en el inicio de la temporada gaitera

El reconocido grupo gaitero Koquimba con sus vocalistas, Yumaira y Oscar González, se reencontró con su fanaticada zuliana después de…

El Koquimba  y la guaracha del Gran Caribe  retumbaron en El Pozón del Saladillo en el inicio de la temporada gaitera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


El reconocido grupo gaitero Koquimba con sus vocalistas, Yumaira y Oscar González, se reencontró con su fanaticada zuliana después de seis años fuera de los escenarios locales y regalaron un show de más de dos horas la noche del 12 de octubre, en el tradicional sitio ícono zuliano, el Pozón del Saladillo.

Foto: Javier Sánchez

Recordando todos sus éxitos junto a la reconocida orquesta Gran Caribe, motivó al público qu desde sus asientos aplaudían como en los viejos tiempos cuando con su ritmo recorrían sitios nocturnos en la región.

Foto: Javier Sánchez


Ambas agrupaciones volvieron al Pozón a interactuar con su gente que emocionado volvió a disfrutar de su música en vivo, cantando y bailando cada una de sus reconocidas gaitas.

Foto: Javier Sánchez


Desde muy temprano los ánimos fueron encendidos por la agrupación Los Gaiteros del Pozón, quién tuvo una excelente actuación prendiendo los motores a todo el que se dio cita y mantuvo de pie y en movimiento.

La presentación de los Zagales del Padre Vilches que después de 16 años regresaron a la palestra con los nuevos talentos que se están formando en las Escuelas de Gaita y emergiendo de las distintas parroquias y comunidades de la ciudad ,se constituyó en una sorpresa que el público agradeció y disfrutó.

Foto: Cortesía

Uno de los momentos estelares de la noche fue la actuación de El Gran Caribe de Numan Medina, quienes demostraron una vez más que es uno de los grupos de Órganos del momento. Motivó a los asistentes a bailar y el gran salón del Pozón se quedó pequeño y recordó el inicio de la feria o cuando se bajan los furros en Maracaibo.

Foto: Javier Sánchez


A las 1.30 p.m. Llegó el turno a los gaiteros invitados especiales que con su tradicional grito de guerra ¡ Aquí está el Koquimba mi genteeeeeee! despertó a sus seguidores mientras retumbaban las paredes del local en el barrio El Saladillo, con la interpretación de la mayoría de sus éxitos, entre ellos La Philco, Que Tontería , Baila con la Radio, Pena Capital, Entre Pilatos y Judas , Un Reveron para el Pueblo, Los Candidatos y muchos otros temas que los asistentes cantaron y bailaron hasta el amanecer como en otras oportunidades.
Noticia al Día

Noticias Relacionadas