Un nuevo feminicidio-suicidio sacudió una barriada del sur de Bogotá, en Colombia.
Una joven fue acribillada por su expareja dentro de su lugar de trabajo y luego se suicidó.
La víctima quedó identificada como, Yesika Paola Chávez Bocanegra, de 26 años de edad, mientras que su asesino, de nombre, Julián Meza Ramírez, de 36, ya tenía antecedentes de violencia física y psicológica contra ella y sus dos hijos.
Un video de la cámara de seguridad de la peluquería donde trabajaba la mujer mostró el momento en el que el hombre, sin mediar palabra, desenfundó su arma y disparó en repetidas ocasiones contra la mujer, gastando un cartucho y medio de balas antes de apuntarse en la cabeza.
«Lamento profundamente el feminicidio de Yesika Paola Chávez Bocanegra en Ciudad Bolívar. Nada, absolutamente nada, justifica ni atenúa la gravedad de un feminicidio. Toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos en este doloroso momento», expresó el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, en X.
El hombre seguía siendo un miembro activo de la Policía Nacional y en el video se puede ver cómo dos compañeros uniformados se acercan a la puerta de la peluquería y, sin realizar ninguna acción, desaparecen.
Este caso se suma a una larga lista de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Colombia.
Noticia al Día / EFE