Martes 17 de septiembre de 2024
Al Dia

El eclipse de Sol se interpreta como un momento de renovación y cambio

Según la Nasa, hoy 14 de octubre un eclipse solar anular será visible en partes de Estados Unidos, México y otros…

El eclipse de Sol se interpreta como un momento de renovación y cambio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la Nasa, hoy 14 de octubre un eclipse solar anular será visible en partes de Estados Unidos, México y otros países de Suramérica y Centroamérica, incluyendo Venezuela.

Lee también: Francys Trujillo recomienda a las embarazadas no salir durante el eclipse anular del Sol

Aseguran que el fenómeno recorrerá Colombia y pasará por el norte de Brasil. En ese sentido, los venezolanos lo podrán apreciar cuando alcance su mejor momento entre las 2.30 y 3.00 pm (hora local Venezuela).

Los estudiosos aseguran que durante este fenómeno se libera una gran cantidad de energía cósmica, que trae consigo reacciones y augurios para la humanidad.

Hoy, es una oportunidad para la reconciliación y el equilibrio de energías en la vida de las personas que estén atravesando algunos problemas de índole amoroso.

Estas son creencias tradicionales que siguen siendo interesantes, como por ejemplo, se ha creído que los niños nacidos durante un eclipse solar tendrán poderes especiales o habilidades sobrenaturales.

En ciertos lugares se liberan animales, como palomas o peces en cuerpos de agua durante un eclipse, como un acto simbólico de purificación. Son creencias y supersticiones antiguas que siguen siendo parte de la historia cultural.

Pero también tenemos que en algunas culturas este fenómeno se considera de malos presagios con eventos, como enfermedades, desastres naturales o la caída de reyes y gobernantes.

Hoy en día, podemos disfrutar los eclipses solares de manera segura y apreciar su belleza sin temor a las supersticiones del pasado.

Los místicos recomiendan utilizar el día del eclipse una pulsera o una cinta de color rojo, para librarnos de energías adversas.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas