El amplio dispositivo de seguridad de las autoridades italianas para el funeral del papa Francisco se repetirá con miras a la misa de inicio de pontificado de León XIV, el domingo 18 de mayo.
El prefecto de Roma, Lamberto Giannini, reunió este viernes a los integrantes de un comité de seguridad una vez conocida esa fecha y aseguró que para la ceremonia se espera que haya unas 250 mil personas entre San Pedro y las zonas aledañas.
Es previsible también que acudan jefes de Estado o de Gobierno, a la manera del funeral del papa argentino.
"El dispositivo de seguridad se ha puesto en marcha e irá en progresión", aseguró el prefecto romano.
5 mil agentes
Apuntó que habrá más de 5 mil agentes de seguridad de diversos cuerpos, así como soldados.
Al funeral del papa argentino, al que acudieron medio centenar de jefes de Estado o de Gobierno y representantes de una decena de Casas Reales.
En ese contexto, al margen de la presencia de escoltas de los dirigentes, las autoridades italianas establecieron una zona de exclusión aérea y desplegaron drones, tiradores en los tejados y perros detectores de explosivos, entre otras medidas.
Este mismo domingo León XIV dirigirá a mediodía su primer Regina Coeli – que en este período sustituye al Angelus – y también habrá seguridad, con la previsión de que acudan a San Pedro y cercanías unas 150 mil personas.
Lee también: La misa de inicio del pontificado del papa León XIV será el domingo 18-May
Noticia al Día/Con información de EFE