Jueves 25 de diciembre de 2025
Al Dia

El director de Hollywood Rob Reiner y su esposa fueron hallados muertos en su mansión de Los Ángeles

La pareja fue encontrada en su residencial de Los Ángeles, al parecer con heridas de arma blanca. La Policía investiga el caso, que ha provocado una ola de condolencias en el mundo del cine y la política.

El director de Hollywood Rob Reiner y su esposa fueron hallados muertos en su mansión de Los Ángeles
El reconocido director y actor de Hollywood Rob Reiner y su esposa, Michele, fueron hallados muertos en su mansión de Los Ángeles. Foto: Agencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cineasta y actor Rob Reiner y su esposa fueron hallados muertos en su mansión de Brentwood, en Los Ángeles, al sur de California, informaron este domingo, 14 de diciembre medios estadounidenses. El hallazgo de dos personas muertas en la residencia de Reiner, el director de películas como ‘La princesa prometida’, ‘Cuando Harry conoció a Sally’ o ‘Cuestión de honor’, fue dado a conocer por la televisión local NBCLA y otros medios.

Reiner con Jack Nicholson, Tom Cruise y Demi Moore, las estrellas de Algunos hombres buenos, en 1992. Foto: Reuters

La red NBC citó posteriormente a una fuente cercana la familia según la cual la pareja fue hallada muerta, al parecer con heridas de arma blanca. El actor, director y productor estadounidense, de 78 años, y su esposa, Michele Singer, al parecer habrían sido apuñalados, informó también la revista Variety.

La Policía de Los Ángeles no confirmó la identidad de las víctimas, pero dijo que estaban investigando el caso.

Investigación por homicidio

"Nadie ha sido detenido, nadie está siendo interrogado como sospechoso", declaró el subjefe de la policía de Los Ángeles, Alan Hamilton. "No voy a confirmar si alguien está siendo interrogado en este momento o no. Vamos a intentar conversar con todos los miembros de la familia que podamos", agregó.

El reconocido director y actor de Hollywood Rob Reiner y su esposa, Michele, fueron hallados muertos en su mansión de Los Ángeles. Foto: Derechos de autor AP Photo/Kevin Wolf

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también aseguró que hay una investigación en marcha. "Estoy dolida por la trágica pérdida de Rob y su esposa Michele. Conocí a Rob y le tengo un tremendo respeto", declaró. "Aclamado actor, director, productor, escritor y activista político, siempre usó sus dones en el servicio a los demás", agregó.

Mensajes desde la política y el mundo del cine

Destacados políticos, actores y otros artistas se mostraron también este lunes, 15 de diciembre conmovidos por la muerte del director, mostrando lo respetado que era en Hollywood. "Michelle y yo estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de Rob Reiner y su amada esposa, Michele. Los logros de Rob en cine y televisión nos brindaron algunas de nuestras historias más preciadas en la pantalla", escribió en X el expresidente Barack Obama.

La exvicepresidenta estadounidense Kamala Harris señaló, por su parte, que "la obra de Rob Reiner ha impactado a generaciones de estadounidenses. Los personajes, los diálogos y las imágenes que dio vida en cine y televisión están presentes en nuestra cultura". Y el Gobernador de California, el demócrata Gavin Newson, quien dijo que sintió que su corazón se rompió cuando conoció la noticia, afirmó que "Rob fue el genio de gran corazón detrás de tantas de las historias clásicas que amamos".

"Me faltan las palabras", señaló en redes la actriz Roseanne Barr. James Woods, quien protagonizó ‘Fantasmas del pasado’ (‘Ghosts of Mississippi’), dirigida por Reiner, lamentó la muerte de su "buen" amigo. "Las diferencias políticas nunca obstaculizaron nuestro amor y respeto mutuo", precisó en X.

"Devastadora pérdida"

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificó el hecho como "una pérdida devastadora para nuestra ciudad y nuestro país" y rindió homenaje al trabajo filantrópico de la pareja, especialmente en iniciativas a favor del desarrollo infantil y la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

"Las contribuciones de Rob Reiner resuenan en toda la cultura y la sociedad estadounidenses, y mejoró la vida de innumerables personas a través de su trabajo creativo y de su activismo en favor de la justicia social y económica", afirmó.

Carrera exitosa

Rob Reiner, hijo del legendario comediante Carl Reiner, inició su carrera en la década de 1960 y alcanzó la fama en los años 70 al interpretar a "Meathead" en la innovadora comedia televisiva All in the Family, papel por el que obtuvo dos premios Emmy.

Más tarde logró un nuevo éxito con el falso documental de culto This Is Spinal Tap (1984), que dirigió y en el que también apareció en pantalla como el director Marty DiBergi.

Ese proyecto dio inicio a una destacada etapa como director de cine en Hollywood, durante la cual estuvo al frente de una serie de películas hoy consideradas clásicas, entre ellas Cuenta conmigo (1986), La princesa prometida (1987), Cuando Harry conoció a Sally (1989), Miseria (1990) y Algunos hombres buenos (1992). Esta última le valió una nominación al Oscar a mejor película.

Reiner se reunió recientemente con los integrantes de Spinal Tap para la esperada secuela Spinal Tap II: The End Continues, que se estrenó en septiembre.

Además, fue cofundador de la exitosa productora Castle Rock Entertainment.

Entre 1971 y 1981 estuvo casado con la actriz Penny Marshall, conocida por la serie Laverne & Shirley, y adoptó a su hija, la actriz Tracy Reiner.

En 1989 contrajo matrimonio con Michele Reiner, actriz, fotógrafa y productora. La pareja tuvo tres hijos.

Michele era propietaria de la agencia y productora fotográfica Reiner Light.

Lee también: Murió Elden Campbell, excampeón de NBA y compañero de Shaquille O’Neal en Lakers

Noticia a Día/Con información de AFP/EFE/BBC News

Noticias Relacionadas