Se ha escuchado decir de una anciana que tiene docenas de gatos, o aquel que colecciona serpientes y raras veces sale de su casa porque está cuidando de ellas, o alguien que gasta incluso miles de bolívares o dólares en ropa para su mascota, pero de esto, a que en un balcón tenga doce vacas ya es el colmo.
Amigo lector, esto se pudo conocer y es difícil de creer, pues un campesino se mudó a la ciudad e intentó criar a siete vacas en el balcón de su departamento, en el quinto piso, lo que permitió que los vecinos se quejaran por el mal olor y los mugidos de los animales. Y no es para menos.
Se ha vuelto viral en las redes sociales chinas, donde los vídeos que mostraban la peculiar escena acumulan millones de visionados. Las imágenes, difundidas a través de la plataforma de videos Douyin -la versión china de TikTok- muestran a siete terneros de entre diez y 20 kilos cada uno ubicados en la terraza de la vivienda, situada en un edificio de la provincia de Sichuan (centro).
El hombre del campo pudo mantener a los animales en ese sitio durante sólo un día, porque los vecinos del inmueble se quejaron ante los administradores por el terrible olor y los mugidos de las vacas, y las autoridades se vieron obligados a desalojar al campesino del lugar el pasado 14 de julio.
A pesar del desalojo, el hombre continuó insistiendo en que lo dejen vivir allí junto a los animales, informó el medio Fengmian News.
Para los especialistas existe lo que se llama la petofilia que no es más que un trastorno que surge como consecuencia de profesarle a tu mejor “amigo” de cuatro patas un amor excesivo.
Se trata de un problema que se inicia cuando los dueños comienzan a personificar a sus mascotas, es decir, a tratarlas como si fueran humanos. Cabe preguntarse aquí. ¿Con las vacas también?
Con información de EFE
Javier Sánchez