Eduardo Labrador, profesor universitario y dirigente del partido Zulia Humana, regresó la noche de este martes 11 de febrero al Zulia tras ser excarcelado el pasado domingo, luego de permanecer 15 meses recluido en el centro penitenciario El Rodeo I.
A su llegada se fundió en abrazos con su esposa e hija, así como con familiares, colegas y dirigentes políticos que acudieron a recibirlo. Entre ellos estuvieron Iván Cañizales, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Zulia; Carlos Ramones, miembro de la Academia de Ciencias, Económicas y Sociales; y Rodrigo Cabezas, exministro y profesor universitario.
También estuvieron presentes los exparlamentarios José Vielma y Xenaida Fernández, junto al exalcalde Félix Bracho, integrantes de la organización Zulia Humana.
Labrador fue detenido en octubre de 2024 y permaneció recluido en El Rodeo I. De acuerdo con reportes de la ONG Foro Penal, durante su reclusión presentó al menos tres episodios de parálisis facial, crisis severas de columna y momentos de inmovilidad total dentro de su celda.
“Sólo quiero paz y reconciliación para mi país”, expresó brevemente antes de retirarse a su hogar para descansar.
Noticia al Día