El Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MinJusticia), trabajando en conjunto con el Ministerio para la Educación, dio la bienvenida con un amplio despliegue de los Organismos de Seguridad Ciudadana durante el regreso a clases este lunes, 12 de enero en la entidad zuliana, reforzando la tranquilidad de las comunidades escolares y su entorno.

Para garantizar el bienestar, la protección y un seguro retorno a las aulas, los funcionarios de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) en articulación con el Frente Preventivo, se dirigieron a diferentes instituciones para acompañar a cada niño, niña y adolescente en este nuevo ciclo educativo, destacando que se estará dando continuidad a la formación integral a través de los planes, programas y proyectos destinados a una vida segura, en paz y convivencia solidaria, en el marco del programa "Mi liceo, mi zona segura".
Puntos de acción atendidos
En la región zuliana, con una matrícula general superior a los 660 mil estudiantes, se atendieron, como puntos de acción, el Liceo Evaristo Fernández y la E.B. Bicentenaria José Antonio Páez, pertenecientes al municipio San Francisco; la U.E.P. César Zumeta del municipio Maracaibo y la escuela Maestro Aristóbulo Istúriz en la localidad de Valmore Rodríguez.
El recibimiento a los estudiantes en todos los niveles educativos se realizó a nivel nacional en consonancia con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la Ley Orgánica del Plan de la Patria y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo los lineamientos de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.


Noticia al Día/Nota de prensa/R: Gestión Comunicacional DPD-Minjusticia Zulia