Uno de los máximos exponentes del reguetón, Don Omar, conmovió a sus fans y seguidores al relatar la razón que hizo que la relación con su súper héroe, que es su padre, se fracturó y perdió comunicación.
Entre las cosas que confesó es que antes de ser famoso estuvo en la cárcel y fue pastor de una iglesia, pero lo que más conmovió fue el doloroso conflicto que tuvo con su padre, precio que pagó por la fama.
Lea también: Don Omar cumple hoy 45 años
El artista, en una entrevista con el programa El gordo y la flaca en el que conversaba acerca de "El regreso del Don" contó entre lágrimas, la razón por la que se alejó de esta persona, que según él, es la que más ha querido en su vida: su padre.
Don Omar resaltó que desde hacía 13 años, no se comunicaban debido a problemas y roces familiares.
El intérprete de "Pobre Diabla" explicó como pocas veces lo ha hecho sobre lo que sucedió y que lo hizo alejarse de su padre.
"Mi mamá procuraba llevarme todos los sábados a ver a mi papá. Me llevaba desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Yo no creo haber creado rencor con mi papá porque no estuviera con nosotros mientras crecíamos. No creo haber tenido espacio para juzgar al uno o al otro cuando niño"
"Mi primer superhéroe era mi papá. Él me enseñó a jugar con automóviles. Mientras trabajaba en su taller de mecánica, yo jugaba con todo lo que encontraba por ahí, desmontaba piezas y después él tenía que volverla a montar de nuevo y yo recuerdo que eso convirtió a mi papá en un héroe para mí.
"Yo creo que mi mamá entendió muy bien eso y siempre procuró que sus hijos varones tuviesen esa influencia de su padre en su vida".
Destacó que no tiene Rencor y reveló que "Cuando me convierto en Don Omar, como a los 25 años, mi papá lo pierde todo y ese día yo decidí dejar todo atrás y le dije, sabes que, vente a vivir conmigo.
"Llega un momento en que Don Omar empieza hacerse es interesante para los medios de comunicación. Yo he siempre he sido muy celoso con mi mamá y con mi papá porque son personas tan humildes y trabajadoras que no quería que el mundo del entretenimiento los utilizara".
"Yo no quería que el mundo del entretenimiento utilizara la excusa de que Don Omar es Don Omar y tiene que entender que sinos encontramos a su mamá, le podemos poner una cámara en la cara. O si nos encontramos a su papá, pasando una situación financiera difícil, ofrecerle dinero para sentarlos frente a unas cámaras, hablar de su hijo".
Así sucedió y Don Omar decide ponerle pausa a la relación con su padre
El artista narró entre llanto y con voz quebrantada lo sucedido.
"Entonces es la primera vez en mi vida que yo decidí que todo lo que yo sentía por ese superhéroe tenía que ponerle una pausa. Yo tenía que pausar a mi superhéroe. Y en el momento en que esto sucede yo decido romper conexión con mi papá porque me sentía traicionado".
Don Omar añadió: "Lo hice porque sentí que él había olvidado que su hijo no se llamaba Don Omar. Su hijo se llamaba William Omar. Lamentable porque tuve casi 13 años sin hablarle. Cosa que lamento hoy porque ese tiempo mi papá enfermó mucho y yo no sabía porque no tenía comunicación con él".
"Yo viví por 14 años casi rogando y jurándome que la próxima vez que viera a mi superhéroe, él me tenía que pedir perdón por haber tomado una decisión y haber provocado que mi superhéroe ya no tuviera en un pedestal".
"El día que yo volví a ver a mi papá, ya casi se estaba muriendo. Esa conversación que yo quería tener con el superhéroe, ya no era conversación. ¡No tenía que reclamarle y cuando lo vi… No podía hablar!, relató.
"Y ese el día que aprendí que la pelea lo único que quitan es tiempo. El día que aprendí que era mentira yo no quería tener una conversación con el superhéroe, yo lo que quería era decirle a mi papá Te amo y escuchar que él me lo dijera y no podía hablar".
Don Omar informó que fue "En junio de este pasado año, fue cuando lo volví a ver. Tuvo que terminar en el hospital, tomando fuerte medicamento para volver a estabilizarlo, pero aprendí y esta es una de mis enseñanzas. La gente vive perdiendo el tiempo".
El artista aseguró que ahora vive en orlando, tiene a sus padres viviendo con su hermano, cerca de él, y que "No me importa otra cosa que ser feliz".
Noticia al Día
con información de Univisión