Un doble sicariato estremeció la región de Santa Bárbara del Zulia. Las víctimas, Yruyn Segundo Barboza Cabrera, de 39 años, y Johendry José Castillo Ávila, de 28, fueron asesinados dentro de una camioneta.
Ambos se disponían a comprar frutales y plátanos para luego revenderlos. Sin embargo, varios delincuentes los abordaron y dispararon sin contemplación, cuando se desplazaban por el sector Pata de Gallina, camellón principal de la Hacienda Bolívar La Bolivariana, a la altura del kilómetro 12, carretera Santa Bárbara El Vigía.
Tanto Barbosa como Castillo recibieron tres impactos de bala entre la cabeza y el pecho, quedando en la parte delantera de la camioneta Chévrolet, modelo C-10, colores rojo y blanco, placa A09DX9A, informó el reportero gráfico, Alfredo Gutiérrez, a través de sus redes sociales.
Investigan
Una línea de investigación apunta que los habrían despojado de un dinero con el que consumaban las compras, pero no se llevaron de la escena del crimen sus teléfonos celulares.
Labriegos que circulaban por la zona enmontada dieron parte a los vecinos, y estos a su vez notificaron a la policía. Hasta ahora no se maneja una hipótesis sólida sobre el doble homicidio. Familiares de las víctimas relatan que eran personas honestas, que salían día a día a trabajar para brindar sustento a sus hogares.
En la localidad, el hecho causa consternación y extrañeza debido a que habían pasado más de tres años, o un poco más, que no se registraba un crimen por partida doble. Se intensifican diversas líneas de investigación y se rindieron distintos testimonios en la sede de la policía científica local.
Noticia al Día