-La mañana de este jueves, 15 de junio, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron disipar la tranca que mantenía un grupo de indígenas yukpas en el Puente sobre el Lago, luego de que presuntamente se registrara una situación irregular con algunos ciudadanos. Los funcionarios lograron el desalojo a través del diálogo.
Un grupo de yukpas, que se habían quedado en el sector Los Dulces del municipio San Francisco, decidieron apostarse en el Puente sobre el Lago y fueron desalojados por efectivos de la PNB, tras dialogar por un largo rato. Reseñó El Regional.
Los funcionarios precisaron a los indígenas y efectuaron el desalojo. Durante el hecho, los protestantes dejaron a una menor de edad en el sitio, la Brigada de Emergencia de la PNB la mantienen resguardada, a la espera de actuación de los entes competentes amparados en la Lopnna. Reseñó Jhorman Cruz.
De acuerdo a usuarios, el Puente General Rafael Urdaneta retoma sus actividades con total normalidad, luego de la tranca efectuada por los Yukpas la noche de este miércoles 14 de junio.
Lee también: Volvieron los Yulkpas al Puente sobre el Lago (Fotos)
Noticia al Día/Con información de Jhorman Cruz, El Regional