El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, advirtió este lunes a los gobiernos de Trinidad y Tobago y Guyana que Venezuela responderá ante cualquier agresión "contra el pueblo venezolano".
“Lo hemos dicho, y esto lo asumimos nosotros con total y absoluta responsabilidad: Cualquier agresión contra Venezuela, sabe Trinidad y Tobago, sabe Guyana, cual será nuestra respuesta, y deben saberlo, aquí no andamos nosotros chupándonos el dedo, no, no, sabemos de dónde vienen los ataques, cómo vienen y que bases están utilizando para atacar a nuestro Pueblo”, apuntó.
Durante la rueda de prensa del PSUV, hizo un llamado a esos gobiernos a que asuman su responsabilidad ante lo que calificó como acciones injerencistas.
Asimismo, reiteró la denuncia sobre como Trinidad y Tobago ha prestado su territorio para las operaciones militares encubiertas que lleva adelante Estados Unidos (EEUU) en el Caribe, violando el derecho internacional.
“Estas operaciones han llevado al asesinato de unos cuantos ciudadanos acusados, sin ningún tribunal solo por la opinión de quien ejecuta los asesinatos, de llevar drogas estas operaciones que se han venido haciendo en el Caribe han tenido su base de operaciones en Trinidad y Tobago; y ahora atenta contra nuestro país robándose los recursos que son de Venezuela”, apuntó.
Con respecto a la decisión del Gobierno venezolano contra Trinidad y Tobago sobre el gas, lamentó que las autoridades de dicho país pongan en peligro no solo las buenas relaciones con Venezuela, sino también la vida de su propio pueblo.
Con el Mazo Dando