El diputado de la Asamblea Nacional y primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, asomó la posibilidad de un adelanto de elecciones presidenciales en el mes de agosto de este año.
Entre bromas, el político hizo alusión a que el panorama electoral de Venezuela podría ser modificado para un posible adelanto de elecciones, tras el levantamiento de sanciones de EEUU contra el Gobierno nacional.
Aseguró que la fracción oficialista no tiene problemas con cumplir las condiciones de los norteamercianos para levantar las sanciones, siempre y cuando ellos cumplan primero con las peticiones del Ejecutivo nacional
"Nosotros no tenemos problema con esto, pero para sentarnos a ejecutar alguna cosa, levanten las sanciones, busquen la plata que nos tienen, que nos han robado, regresen todos los activos, cumplan con el acuerdo firmado en México, paralicen los ataques en todos los tribunales internacionales, liberen a Álex Saab con todos los prisioneros que tiene nuestros y dejen la persecución, pues, listo", dijo en su programa Con el Mazo Dando.
Señaló que sería injusto cumplir con las peticiones de Estados Unidos y la oposición sin las garantías que solicitan. "¿Porque qué es lo que ellos (oposión) quieren? No, hagan todo ustedes, entreguen, que si las elecciones son, que sé yo, por decir algo, en agosto de este año, ¡pueden ser verdad!, entonces, ellos levantan las sanciones en julio, no compadre, levanten las sanciones primero y entonces seguimos hablando, es así, mano", sentenció.
Lee también: Plataforma Unitaria rechazó criminalización de los venezolanos en Perú
Noticia al Día