Un nuevo incendio destruyó este jueves, 1 de junio, un dormitorio femenino en el que se alojan estudiantes de varios pueblos en la región del Esequibo, dos semanas después que un siniestro similar causó la muerte de 20 menores.
Lee también: Se quemó otro dormitorio estudiantil de niñas en Guyana
Esta vez se habrían salvado 17 niñas, según lo informaron las autoridades.
Funcionarios del Servicio de Bomberos, acompañados de la Policía, el ministro del Interior, Robeson Benn; la ministra de Educación, Priya Manickchand, y otros funcionarios, se encuentran en la aldea de Karasabai en la Región 9, Guyana, para realizar investigaciones e involucrar a los residentes, luego de un incendio que destruyó el albergue de chicas esta mañana temprano.
El reporte fue recibido aproximadamente a las 4.00 am, indicó un comunicado del Gobierno citado por el periódico guyanés Stabroek News.
"En este momento podemos confirmar que todos fueron evacuados del edificio y nadie resultó herido. Sin embargo, el edificio y su contenido fueron destruidos. Las investigaciones están en curso”, dice el comunicado.
Los informes señalan que el dormitorio de Santa Ángela en Karasabai estaba a cargo de las hermanas ursulinas y se construyó para acomodar a 60.
Un total de 17 niñas estaban presentes en ese momento, todas escaparon ilesas. Fue inaugurado en agosto pasado por la Iglesia católica romana para ayudar a acomodar a niñas de áreas remotas.
El siniestro de Karasabai se produce inmediatamente después del incendio del pasado 21 de mayo que destruyó un dormitorio en Mahdia y mató a 20 niños.
Con información de EFE