Una pareja de ciberdelincuentes dedicados a la estafa bajo la modalidad de Phishing, fueron detenidos en Maracaibo tras un arduo trabajo de investigación ejecutado por funcionarios adscritos a la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Quedaron identificados como Michell Paola González Mencias de 25 años y, Jean Carlos Sánchez Velásquez de 22, ambos miembros de la organización delictiva Los Ciberdelincuentes de la R-10, según informó el organismo de seguridad sus redes sociales.
Se pudo conocer que los detenidos, junto a Francisco Javier Castro González (26), aún por capturar, tenían como modus operandi, obtener indebidamente de datos bancarios a través de la modalidad Phishing (simulación de una entidad legítima, red social, banco, institución pública, etc.), para apoderarse del dinero depositado en las cuentas de sus víctimas y, transferirlos a la cuenta de Michell, para luego centrifugar a otras cuentas y así, obtener lucros ilícitos.
Fueron detenidos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo y como evidencias se les incautaron dos celulares, usados como medio de comisión.
El caso queda a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, extensión Cabimas.
Lee también: Banco de Venezuela ha neutralizado más de 19 mil estafas durante el primer trimestre de 2025
Noticia al Día/CICPC Maracaibo