No pasó mucho tiempo después de que Robert Laveist, sospechoso en la desaparición de la venezolana Leidy Yohana Salazar, concediera una entrevista exclusiva al noticiero Enfoque, en la que contó con lujos y detalles "de cómo el negocio es transportar gente desde Venezuela a Aruba, cuánto se cobra por la vuelta".
Leidy Yohana Salazar de Moreno, de 40 años, oriunda del Táchira está desaparecida desde el 22 de marzo tras uno de esos viajes clandestinos desde Falcón hacia Aruba.
Lea también: Leidy Yohana Salazar, desaparecida al salir de Falcón con destino a Aruba: van cinco detenidos
Según el portal 24ora.News, la policía siguió de cerca la entrevista y la tarde del sábado 29 de abril, detuvo a ambos sospechosos de saber más sobre la desaparición de Leidy Salazar y también sobre su "negocio redondo" de cobrar por transportar gente por las costas onubenses.
Los detenidos son Robert Laveist, de 45 años y Reangelo Eduardo Atamper, de 36 años neerlandés señalado por el CICPC de estar inmiscuido en la trama de la desaparición en las costas de Aruba de la venezolana oriunda del Táchira, Leidy Yohana Salazar de Moreno, estuvo preso en Venezuela en marzo del 2020.
Con ellos, suman 7 los detenidos por presunta trata de personas, cinco están detenidos en el estado Falcón, Venezuela.
La Recherche de Unit Mensensmokkel-Mensenhandel (UMM) los detuvo en relación con el caso de tráfico de personas y no se descarta que se produzcan más detenciones.
Ambos tienen registros con la justicia y estaban involucrados en tipos de casos en los que la gente se había «perdido».
Las autoridades venezolanas también están interesadas en estos dos nuevos detenidos a los fines de determinar qué pasó con la desaparecida Leidy Yohana Salazar.
Los crímenes de trata de personas tienen una pena de más de cuatro años de prisión, por lo tanto suficiente con que la justicia pueda optar por mantener a los sospechosos encarcelados hasta establecer responsabilidades penales.
Con información de Cactus24.com