Este martes 27 de junio, la vicepresidenta del Concejo Municipal de Santa Rita y coordinadora del Gobierno regional del estado Zulia en esa localidad, Lizzi Echeto, se dirigió hasta el hospital Dr. Senén Castillo Reverol para constatar una denuncia por robo en dicha institución.
Echeto, acompañada por la intendente municipal, Neilymer Parra, y de los cuerpos de seguridad locales, confirmaron que fueron sustraídos aproximadamente 500 metros de cableado de alta tensión en el centro de salud. Se trataría de las instalaciones internas que le suministran la electricidad al hospital.
Se conoció que las autoridades iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades de este hecho.
La funcionaria hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para establecer un plan estratégico de vigilancia perimetral y a la comunidad para defender el centro asistencial de este tipo de hechos que afectan el servicio que se les brinda a las comunidades del municipio.
Al mismo tiempo, Echeto anunció la creación de un comité de usuarios del hospital Senén Castillo Reverol para involucrar a las comunidades en el área de seguridad del recinto y velar por su óptimo funcionamiento.
Nota de prensa