La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, calificó como única y excepcional las elecciones municipales y la Consulta Popular de la Juventud que se celebran este domingo en Venezuela.
En rueda de prensa tras ejercer su derecho al voto, Rodríguez manifestó su orgullo por el carácter democrático, participativo y protagónico que tienen estos comicios, pues se encuentran enmarcados en un sistema electoral consolidado, con una faceta que nunca se había visto en la historia republicana y en el mundo.
“Me siento feliz, orgullosa como venezolana, de que nuestra democracia participativa y protagónica se siga profundizando. (…) Es una elección en el marco de nuestro sistema electoral, un sistema electoral consolidado, una democracia muy vigorosa, pero que, además, hoy está mostrando una nueva faceta para el mundo”, subrayó.
A su vez, comparó el modelo venezolano con otros establecidos en Occidente, donde la juventud no tiene voz ni voto para elegir hacia dónde quieren que su país se dirija en un largo plazo, sino que dependen del viejo modelo político que imperan en países como Estados Unidos y Europa.
“¿Qué país en el mundo pone a un pueblo a votar, por las aspiraciones, por los intereses, por los contactos más directos de su juventud cuando las juventudes de Europa, de Estados Unidos son excluidos de la vida política, de la vida económica, de la vida social? El pueblo venezolano, entero, nacionalmente, está aquí acompañando, apoyando a los jóvenes en sus proyectos”, comentó.
Finalmente, confirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocará a Consejo Federal de Gobierno luego de las elecciones de hoy, con el fin de atender los proyectos más inmediatos que resulten ganadores de las consultas populares.
Noticia al Día / VTV