El gobierno del presidente Joe Biden decidió homenajear a los miles de migrantes venezolanos que hacen vida en los Estados Unidos y es por ello que mañana, 30 de noviembre, será decretado como el Día de Venezuela. La Casa Blanca invitó a 80 destacados venezolanos a un agasajo en el marco de esta actividad.
Entre los invitados destacan la periodista deportiva Mary Montes, la periodista Tamoa Calzadilla, el poeta y escritor Leonardo Padrón, la cantante Mariaca Semprún y el productor y vicepresidente de Disney Channel, Leonardo Aranguibel.
También estarán presentes en la gala los deportistas Miguel Cabrera, el entrenador de los Mets de New York, Carlos Mendoza, y el joven periodista Daniel Álvarez, creador y editor del diario deportivo El Extrabase, entre muchos otros. Al parecer, la lista de invitados agrupa a 80 personas.
Una fuente cercana a la Casa Blanca indicó que es un evento histórico porque es la primera vez que se va a celebrar el Día de Venezuela en EEUU. En años anteriores se ha realizado esta actividad con otros países, pero es la primera vez que ocurre para Venezuela.
"Es un día para que representantes del Gobierno de Venezuela hablen con nosotros, hagan un recuento de los beneficios que ha obtenido la diáspora venezolana en EEUU, así como sus contribuciones al país, a la economía, a la cultura, etc. Es un evento de reconocimiento por parte de ellos al aporte de esos venezolanos", citó la fuente al portal El Cooperante.
Noticia al Día / Diario 2001