Desde ramos enormes con rosas, hasta una salida en la noche, el 14 de febrero es conocido por ser una fecha especial, en donde se celebra el amor y la amistad. En el marco del Día de San Valentín, realizamos un recorrido por las calles de la ciudad de la ‘Tierra del Sol Amada’ para preguntarle a las parejas marabinas: Cuál es el presupuesto que destinan para esta fecha.
Hay casos como el del señor Octavio Pirela, en donde admite contar con el presupuesto de 50 $ para celebrar esta festividad con su esposa. “Me gustaría invitarla a cenar, y quién quita poder tener unas bailaditas”, comenta. Si bien explica que, para una fecha especial como esta, le gustaría contar con un presupuesto más elevado para poder disfrutar de un plan más “elaborado”, considera que una cena romántica es lo ideal para “salir de la rutina” este 14 de febrero.

Por otro lado, tenemos el testimonio de Franyeli Betancourt, una joven que expresa contar con un presupuesto de 30$, en donde declara: “No todo sería el regalo para él; también destino unos 15 $ para mi inversión propia, como arreglarme las cejas y las uñas, para así pasar a gusto este 14 de febrero”. Para la joven, parte fundamental de esta celebración es poder sentirse segura consigo misma.

Esto nos demuestra la importancia de la mujer para prepararse para este San Valentín: desde unas cejas y pestañas bien arregladas hasta la elección de una vestimenta especial, cada pequeño detalle cuenta para esta ocasión. Es el mismo caso de Valeri Pérez, quien aclara: “Para este 14 de febrero destino unos 30 $ a 40 $ en el regalo de mi pareja; ahora, para mí misma, unos 15 $ a 20 $, aunque puede variar, tal vez un poco más”.

Sin embargo, el amor se presenta de distintas maneras, y no todas las parejas en Maracaibo la pasarán juntas, físicamente, este 14 de febrero. Tenemos el caso de Kerluis Ruiz, un joven que cuenta con su pareja en el extranjero, y nos comparte su anhelo de poder enviarle un detalle en esta fecha tan especial. “Como mi pareja está en el exterior, tengo un presupuesto un poco más elevado para poder enviarle un detalle; para mí es importante hacerlo, ya que así mi pareja podrá pasarla más a gusto”.

En el Día del Amor y la Amistad, los marabinos demuestran que el cariño y el aprecio no conocen los límites económicos. A pesar de las múltiples dificultades que pueden presentársele a los zulianos, el deseo de celebrar esta fecha prevalece, y eso lo confirmamos a través de las historias en donde, desde cenas románticas, gestos personales o detalles a distancia, los marabinos demuestran que lo más importante es mantener la llama viva del amor y la pasión este 14 de febrero.
Noticia al Día / Salomé Espina – Pasante.