En un despliegue de virtuosismo musical, las estrellas de la comedia venezolana volvieron a viralizarse gracias a una versión que ni el mismísimo Jimmy Page y Robert Plant se hubieran atrevido a soñar. Se trata de la reinterpretación de Escalera al Cielo, protagonizada por los icónicos Rafucho "El Maracucho", Emilio Lovera y Nene Quintana.
En el video difundido por la popular cuenta de Instagram VenezolanisimosV, se observa una formación de "power trío" que ha dejado a los seguidores entre carcajadas y aplausos.
Ataviado con su ya legendario uniforme de policía, Rafucho cambia el misticismo de Robert Plant por una confesión frutal: "A la mata subí, un jobo me comí…" . Mientras que Emilio Lovera lo acompaña en la guitarra, demostrando que su talento para la música es tan serio como su capacidad para hacer reír.
Por su parte, el icónico Nene Quintana suele acompañarlos en el coro de la reconocida melodía.
Esta colaboración de Los Waperó no es solo un chiste; es un recordatorio de la época dorada de la comedia televisiva venezolana llevado a los nuevos formatos digitales. La química entre Rafucho y Emilio, sumada a la impecable ejecución musical de Quintana, logra que una de las canciones más sagradas del rock se convierta en el himno oficial de los amantes de los frutos criollos.
Sin duda, una "escalera" que en lugar de llevarnos al cielo, nos lleva directo a una buena tertulia entre panas con una sonrisa de oreja a oreja.
Noticia Al Dia / Arelys Munda