Luego de la desaparición de los cuatro estadounidenses en Matamoros, México, el pasado viernes 3 de marzo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó esta mañana la aparición de dos de los extranjeros, pero sin vida.
En la rueda de prensa matutina de este 7 de marzo, el presidente mexicano, Andrés López Obrador, dio a conocer el lamentable hallazgo mediante una llamada telefónica con el gobernador Villarreal, en la cual confirmó la localización de Latavia McGee, Shaid Woodard, Erik James Williams y Zindell Brown. Y detalló que uno de los estadounidenses (sin mencionar quién) fue encontrado con vida, mientras otro, solo presentaba heridas.
“Hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la Fiscalía (…). Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondientes”, señaló Américo Villarreal, en la llamada telefónica con el presidente López.
Por los momentos, las autoridades mexicanas reportaron a una persona detenida por estos hechos. Se espera que la Fiscalía estadal comparta más información durante el transcurso del día.
El presidente López Obrador comentó durante la noticia que está a la espera de la pronunciación de la Casa Blanca, pues según él "tienen derecho a manifestarse" y aseguró que habrá castigo para los responsables.
Lee también: Asaltan y secuestran a cuatro estadounidenses en México
Sheylan Picón
Noticia al Día