-El crimen de una niña de 8 años causó revuelo en la comunidad de Taxco, en México. La pequeña de nombre Camila fue raptada y asesinada por sus captores. Exigían 250 mil pesos por su liberación.
Medios locales del referido país reseñaron que la niña fue reportada como desaparecida el miércoles 27 de marzo, luego de que una vecina identificada como Ana Rosa Aguilar Díaz, se comunicara con la mamá de Camila para que le diera permiso de ir a su casa para jugar junto a su hija en una alberca.
La madre accedió sin pensar que ese sería el último día que vería a su hija con vida. En una grabación quedó registrado cuando la niña Camila llegó brincando muy feliz al domicilio de Aguilar Díaz.
En la tarde de ese mismo día, la mamá de Camila fue a buscarla a la casa de la vecina, pero esta le dijo que Camila nunca llegó a jugar a su casa.
Búsqueda de Camila
Esa afirmación fue suficiente para que sus familiares corrieran a buscar ayuda con las autoridades competentes y reportarla como desaparecida.
Los padres de Camila comenzaron a buscarla en los alrededores de la vivienda, negocios, vecinos se unieron la búsqueda y la encontraron en las cámaras de vigilancia de la zona, donde confirmaron que si entró al domicilio de Ana Aguilar.
En los videos de vigilancia también se ve a Ana ese mismo día subiendo una canasta con ropa a un taxi y acompañada de un hombre que cargaba un bulto en una bolsa de plástico que también fue depositado en la maleta del taxi.
Es mismo día en la noche, agentes del orden público comenzaron a buscar al taxista, quien en el video carga la bolsa negra; al ser ubicado indicó el lugar donde fue arrojado el cuerpo de Camila.
Al llegar al sitio reseñado fue encontrada la niña sin vida.
Buscaron a los culpables
Luego de 12 horas de espera y ver que las autoridades no actuaban para arrestar a Aguilar y su pareja, la comunidad se movilizó con palos y picos y fueron a su casa.
Por la fuerza, la multitud enardecida sacó a Ana Rosa Aguilar Díaz, señalada como principal responsable de la muerte de la niña Camila y a otros dos hombres, de los que se cree, uno es su esposo y otro su hijo (distintos al taxista) y los lincharon.
La mujer falleció mientras era trasladada por la policía hasta la Fiscalía. Agregaron que no pudieron hacer nada para frenar el linchamiento porque no tenían una orden de arresto.
Noticia al Día / El País / Periodista Marla Sabrina