Este jueves, 05 de octubre, Luis Augusto Martínez, concejal del municipio Lagunillas, estuvo de visita en Noticia al Día, hizo un llamado a las autoridades nacionales a rehabilitar los daños de la planta de tratamiento de aguas servidas en Ciudad Ojeda que afecta el 80% de las comunidades la Costa Oriental del Lago.
Martínez expresó que ya han denunciado la problemática desde la Comisión de infraestructura del Consejo municipal de Lagunillas, pero no han recibido respuesta alguna por parte de los entes gubernamentales.
Además, aseguró que: "El principal problema es el colapso de las bombas de la F10 en la parroquia Alonso de Ojeda, la J y Tamare. También los colectores, pero, se le han venido haciendo mantenimiento, aunque aún faltan".
El concejal señaló que se han hecho anuncios en los distintos medios sobre la recuperación de las bombas y la planta de tratamientos, pero las fallas persisten, situación que afecta la sanación el Lago, ya que impacta de manera directa en su recuperación.
Luis Martínez añadió que la planta de tratamiento de aguas servidas en Lagunillas fue inaugurada desde el 2006 y ese mismo año dejó de funcionar.
Su objetivo con la denuncia es concretar alguna respuesta y una inversión para solventar estos problemas en el 2024.
Lea también: Aplicarán plan para recuperar 27 plantas de aguas servidas en el Zulia
Noticia al Día.