Más de 150 ambientalistas y 60 unidades se activaron en el casco central y en los principales corredores viales y parroquias, según el cronograma de recolección pautado para hoy.
Las cuadrillas de barrido y recolección fueron movilizadas desde las primeras horas de la mañana en la zona céntrica, según pudo comprobar Noticia al Día en un recorrido realizado que incluyó la avenida Libertador y áreas adyacentes del mercado Las Pulgas y Centros Comerciales de la zona. Con maquinaria pesada y camiones volteos fueron recogidas toneladas de basura que dejó el incremento de la actividad comercial con la llegada de la Navidad.
Sabemos que en estas fechas se genera mayor cantidad de desechos por lo que reforzamos nuestra responsabilidad como municipalidad y como marabinos conscientes para que, entre todos, sigamos manteniendo a Maracaibo mucho más limpia, informó el alcalde de Maracaibo, Adrián Romero.
Las fiestas decembrinas no sólo traen consigo la felicidad que suele caracterizarlas, hay un grave problema que no podemos ignorar: el impacto de la basura generada desde las celebraciones del 24 de diciembre hasta el año nuevo.
Es un hecho que durante los días festivos se genera más basura, a diferencia de otros días comunes, y en este caso la Navidad se lleva el primer lugar. Por ello, sería una gran iniciativa implementar estrategias para la reducción de deshechos.
En cada esquina de la zona comercial se aprecia la presencia de grandes cajas, envolturas, residuos de la cena y ni hablar cuando la gente tira sus pinos.
Noticia al Día