Bajo un ambiente colorido, lleno de alegría y entusiasmo, finalizó la caminata rosa por la vida de Famac que en esta edición 2024, celebró su decimocuarto llamado.
Lee también: Maracaibo se vistió de rosa: Así se desarrolla la caminata de Famac 2024
Cientos de marabinos, sin distinción de sexo ni edad, participaron, contando sus testimonios de vida que implicaban la pérdida de un familiar y la lucha que sostiene un ser querido contra el cáncer de mama.
Marjorie Querales, contó que durante cinco años participa en la caminata rosa, e invitó a la población a que se involucre este a este tipo de actividades que busca la concientización de mujeres para el diagnóstico precoz.
"Tuve una amiga que falleció y me uno a la lucha por la de ella y todas las que enfrentan esta enfermedad", expresó una de las participantes, quien recalcó que "hay que tocarse para que no nos toque".
"Invitamos a quienes tienen algún familiar que libra esta lucha a que nos acompañe y nos apoyemos mutuamente. Esto es una batalla en la que muchos pierden, pero que también otros ganan y hay que resaltarlo", contó Gladys Barrientos quien tiene una hermana en la lucha.
Noticia al Día
Fotos y videos Wilberth Marval