Comunidades de Maracaibo protestaron este martes 19 de marzo, por los constantes cortes eléctricos y artefactos quemados como consecuencia de las fluctuaciones.
Lee también: Ministro Reverol supervisó trabajos de rehabilitación integral del Puente sobre el Lago de Maracaibo
En la subestación eléctrica de la avenida Bella Vista, frente a la plaza Páez, vandalizada y fuera de servicio, representantes de la sociedad civil y partidos políticos salieron a la calle en protesta por los prolongados cortes de electricidad.
Con pancartas en manos, adultos mayores exigieron el cese de los apagones en nuestra ciudad, los cuales acompañados de sorpresivas fluctuaciones han dejado sin electrodomésticos a los marabinos, informó Emérita Ramírez, de la comunidad de la tercera edad.
"Ya basta de tantos apagones y cortes eléctricos, los adultos mayores estamos viviendo una pesadilla desde hace décadas en este país, suficiente con no tener medicamentos, con no tener hospitales, ni transporte para ir a nuestras citas al hospital y el hambre que estamos padeciendo, lo siguiente es morirnos por la falta de electricidad".
Ramírez explicó que la mayoría de los adultos mayores no cuentan con ventilador, ni aires acondicionados, ya que se han dañado con los cortes de electricidad y los apagones.
A su vez hicieron un llamado al Ejecutivo nacional para que responda con la solución del problema que ha generado problemas de salud entre los abuelos de la entidad, con suspensión de la energía eléctrica hasta por más de 13 horas en las comunidades.
La representante de este grupo hizo referencia a que los enfermos oncológicos, adultos mayores con cáncer de próstata y de hígado, no reciben el tratamiento que requieren.
La actividad también contó con la presencia de la sociedad civil, el secretario general de Fetrazulia, Carlos Petit; el diputado Eduardo Labrador y Ángel Machado, miembro de la Plataforma Unitaria, quien hizo referencia a una de las cinco subestaciones financiadas por la CAF, la cual no fue instalada ni en un 20 % y se encuentra disfuncional, con un valor de 270 millones de dólares.
Noticia al Día / María García