El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, en una rueda de prensa desde el Centro Tecnológico de Mariche. informó que todos los organismos de seguridad del Estado estarán “a la orden del voto”.
Precisó que se habilitarán un total de 36.347 mesas electorales distribuidas en 15.700 centros de votación a nivel nacional. El ente comicial activará 1.024 centros de transmisión de contingencia, los cuales permitirán garantizar la transmisión oportuna de resultados en caso de fallas en los centros de origen.
El próximo 27 de julio, el Plan República movilizará 379.989 efectivos militares y de seguridad ciudadana con el propósito de garantizar el resguardo del material electoral, los centros de votación y la tranquilidad de la ciudadanía durante la jornada electoral.

El ente del CNE precisó que se habilitarán 15.700 centros de votación a nivel nacional. De estas, 20.410 mesas serán para las elecciones municipales y 15.937 mesas manuales estarán destinadas a la consulta juvenil que se celebrarán de forma simultánea.
Para el desarrollo logístico y técnico de la jornada, se contará con 93.104 miembros de mesa, seleccionados y capacitados previamente, 60.515 técnicos electorales, que velarán por el funcionamiento de los equipos y el cumplimiento del protocolo electoral.
Quintero recordó que "no solo se elegirá el liderazgo local de nuestras comunidades y municipios, también se decidirán las prioridades colectivas, discutidas y debatidas por la juventud venezolana y organizada. Será un día para ejercer la democracia en su máxima expresión, con participación, soberanía y profundo civismo".
Finalmente, invitó a todos los venezolanos a ejercer su voto, "confiar en nuestras instituciones, y seguir construyendo y fortaleciendo nuestra democracia participativa y protagónica".
El Universal