El pasado 26 de septiembre del 2022, fue hallado el cuerpo sin vida de Darwin Andrés Lameda Sánchez de 30 años de edad, en la carretera H, parroquia Venezuela del municipio Lagunillas, en Zulia.
Lameda, pasó cinco días desaparecido y sus familiares denunciaron ante las autoridades competentes lo sucedido, puesto que la última vez que lo vieron con vida fue en el ambulatorio del Seguro Social de Ciudad Ojeda, donde cursaba sus pasantías.
Un desconocido le hizo saber a los familiares del estudiante, de forma anónima, que cerca de los campos petroleros había un cadáver.
Las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se dirigieron al sitio y observaron el cadáver y comenzaron las investigaciones de rigor.
Lo mató un antisocial
Ahondando el trabajo técnico científico, se logró la ubicación y captura de Emiro Luego, de 39 años de edad, apodado "Emirito", quien junto a Uvaldo Andrade, alias "El Guajiro", aún por detener, le cegaron la vida al estudiante.
Entre los dos le dieron un golpe con un objeto contundente que lo dejaron inconsciente, para luego trasladarlo hasta un paraje solitario, donde El Guajiro, le asestó un disparo en la nuca, motivado que el estudiante de medicina sostenía una relación sentimental con una fémina de la cual el antisocial también estaría enamorado.
Por ello, una vez cometió el crimen, se presentó en la vivienda de la mujer y le informó que le habría quitado la vida al estudiante.
Se continúa el trabajo de investigación para lograr la detención de El Guajiro, a quien se le está tramitando orden de aprehensión internacional, ya que se encuentra en territorio extranjero.
El caso quedó a la orden la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y Tribunal Quinto Penal de Primera Instancia, Estadales y Municipales.
Noticia al Día