Según información obtenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Maracaibo, lograron recuperar una caja de basura contentiva con las joyas robadas en la iglesia La Milagrosa, ubicada en Haticos.
El hallazgo ocurrió la noche de este domingo 25 de febrero, durante un procedimiento que dejó como resultado la detención del presunto autor de este hurto. El investigado, de quien se desconoce su identidad, está bajo custodia policial y se abrió un expediente investigativo en su contra que pasa a manos del Ministerio Público.
El hallazgo habría ocurrido en un sector cercano al templo, presuntamente en la venta de fuegos artificiales La Tradición. La corona y demás objetos que fueron sustraídos en la iglesia fueron recuperados dentro de una caja de basura, recalcó la fuente vinculada con el CICPC.
Sobre el robo en el templo
Los delincuentes que irrumpieron en horas de la noche del pasado viernes 23 de febrero en el sagrado templo de la Virgen la Milagrosa de Maracaibo para hurtar la corona, lo hicieron a través de un boquete hecho en la puerta principal de la iglesia, la cual violentaron destruyendo el revestimiento de madera y cortando una pequeña protección de hierro.
El espacio que quedó abierto no supera el medio metro de diámetro, por lo que las autoridades presumían que el ladrón tendría que ser un adolescente o una persona adulta de contextura muy delgada. Algunos residentes de esa zona de Haticos por Abajo, sostienen que el hurto fue cometido durante horas nocturnas, cuando generalmente hay racionamiento eléctrico en el sector.
Lee también: Por un boquete hecho en la puerta principal de La Milagrosa irrumpieron para llevarse la reliquia
Noticia al Día