Los New England Patriots, equipo del venezolano Andy Borregales, derrotaron 28-16 a los Houston Texans este domingo y clasificaron a la final de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL. La franquicia de Boston superó el reto de una lluvia incesante y aprovechó los desaciertos del cuadro texano.
Por primera ocasión desde la salida del legendario Tom Brady, los Patriots acceden a esta instancia, donde una victoria sería suficiente para pelear por el campeonato en el Super Bowl.
En la temporada 2025-26, los Patriots rompieron una racha de tres años sin clasificar a los playoffs gracias al surgimiento de Drake Maye en la posición de mariscal de campo. Maye, de 23 años, completó 16 de 26 pases para 179 yardas y tres touchdowns en una tarde de serias complicaciones climatológicas en el Gillette Stadium.
New England es un equipo marcado por la influencia latina, especialmente con el pateador Andy Borregales, quien se mantuvo perfecto en la jornada con tres puntos extra. El joven caraqueño, de 23 años de edad, ha sido clave para el equipo en múltiples ocasiones, marcando historia en el deporte tras convertirse en el primer nativo en Venezuela en avanzar a una postemporada en la NFL.
Borregales fue seleccionado en la sexta ronda del Draft 2025 y ha tenido un brillante desempeño desde su debut. En su primer año conectó 27 goles de campo en 32 intentos (86,7% de efectividad en campaña regular) y fue aún más efectivo en puntos extra (96%, producto de 53 de 55 intentos). Sus registros contribuyeron a que los Patriots terminaran la temporada como campeones de la división Este de la Conferencia Americana.