El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, consideró hoy que para el momento que vive Venezuela se hace necesaria “la reconciliación” y “el perdón” para “reconstruir el país que soñamos y queremos”.
“Sin fraternidad, sin perdón ni espíritu samaritano nos convertiremos en enemigos unos a los otros. Todos nos necesitamos en el país en el orden político, social, económico, educativo, en el religioso…”, expresó el cardenal Porras.
“Somos unos hijos de una tierra bendita y tenemos la obligación de retomar las muchas cosas positivas para el bien colectivo de nosotros y de nuestra gente que está afuera”, añadió.
El Arzobispo estuvo en Barquisimeto, donde presidió la eucaristía por el regreso de la imagen de la Divina Pastora a su santuario en Santa Rosa y su recorrido por todas las parroquias en su visita 166.
Sobre esto último, aseguró: “Creo que es una celebración que tenemos que verla en profundidad. Peregrinar significa salir de uno mismo, en búsqueda de los otros que se nos presentan en el camino de nuestras vidas, en el rostro de la gente con quienes nos encontramos y el ambiente a nuestro alrededor”-
En el marco de la Semana Santa, dijo que este año en concreto se hace énfasis en comulgar, para “salir de uno mismo y poner como referencia a los otros, como los pobres y más necesitados”.
Noticia al Día / Radio Fe y Alegría