Una denuncia consignada por ante la Delegación Municipal Carúpano, estado Anzoátegui, Delegación Carúpano, por familiares de Adelso José Reyes Núñez, de 60 años, gerente del Banco de Venezuela (BDV) en la citada localidad, indicó que el mencionado ciudadano salió de su vivienda el 14 de febrero a bordo de su vehículo, sin que se conociese su paradero hasta ese momento.
Lee también: https://camnd-ma.com/al-dia/hallan-muerto-al-gerente-del-banco-de-venezuela-en-una-playa-de-carupano/
Al respecto, la situación dio un giro inesperado cuando el cuerpo de Reyes Núñez fue hallado sin vida y en avanzado estado de descomposición el psado 17 de febrero en la comunidad Copacabana, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez, Estado Sucre.
Al realizar una operación conjunta entre la División de Investigaciones de Secuestro, Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, Secuestro Oriente, y las Delegaciones Municipales Carúpano y Ciudad Guayana, las autoridades lograron esclarecer el hecho y detener a cuatro personas responsables del homicidio del malogrado ejecutivo bancario.
El hecho
Tras las investigaciones, los efectivos de la policía científica lograron determinar que, el día del suceso, la víctima fue abordada por su vecino Gabriel Alberto, quien le solicitó la cola, pero le informó y le pidió que, más adelante, recogiesen a Leonel Gabriel, y así ocurrió.
No obstante, al recorrer varios kilómetros, entre ambos sujetos, lo someten, y, mediante la fuerza física, logran despojarlo de su vehículo, tras lo cual lo asfixian hasta quitarle la vida, para luego llevarlo a la playa Garrapata, en donde dejaron abandonado el cadáver.
Tras cometer el hecho, los victimarios tomaron el vehículo y se trasladan a Caracas, lugar donde se encontrarían en un hotel con Astrid, para hacerle la entrega del vehículo para que la misma lo comercializara.
En paralelo, los detenidos tenían comunicación con familiares del occiso, solicitando fotografías del título de propiedad del automóvil. Posteriormente, Astrid contactó a su pareja, Alejandro, para iniciar la comercialización del vehículo por el cual pedían cuatro mil dólares.
En tanto, mantenían oculto el automóvil en el sector “Pinto Salinas”, de Caracas donde los funcionarios lograron la recuperación del mismo, junto a dos celulares, y también la captura de esta pareja de cooperadores.
Finalmente, Gabriel y Leonel, luego de entregarle el vehículo a Astrid, se trasladaron hasta el Estado Bolívar, lugar donde posteriormente fueron capturados.
Los detenidos quedaron bajo custodia, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Noticia al Día/Cicpc/Notitarde