Sábado 23 de noviembre de 2024
Al Dia

Cámara de Comercio junto a SEDEMAT convertirán impuestos municipales en obras públicas

La Cámara de Comercio, junto al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) y la Dirección de Desarrollo Económico de…

Cámara de Comercio junto a SEDEMAT convertirán impuestos municipales en obras públicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cámara de Comercio, junto al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) y la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Maracaibo, se encuentran promoviendo el beneficio fiscal sobre la inversión de obras públicas.

Esto con la intención de seguir involucrando al sector privado en la construcción de soluciones, especialmente de infraestructura vial, obteniendo a cambio una rebaja en el pago de actividades económicas.

"Los contribuyentes pueden tener una rebaja en el pago de las actividades económica", dijo Alberto Silva, intendente de SEDEMAT durante una rueda de prensa este martes.

Silva expresó que todo el que quiera tener un beneficio fiscal a través de una inversión puede hacerlo, ya que de esa forma ganan las dos partes: la ciudad al recuperar un espacio y el contribuyente un beneficio fiscal de hasta el 50 por ciento, de sus pagos en la actividad económica de todos los meses.

La solicitud puede ser para cualquier infraestructura, recuperación de una plaza o alguna obra de interés.

¿Cómo es el proceso? Los empresarios deben de hacer una solicitud escrita en SEDEMAT y allí el organismo organizan una reunión para explicar como es el proceso y cuánto será la rebaja en el beneficio fiscal, se analiza el presupuesto que el contribuyente tiene y luego dependiendo de la obra que se ha propuesto recuperar la información es remitida a cualquier dirección de la alcaldía.

Foto: María Briceño

Hasta el momento se han llevado a cabo dos inversiones en conjunto con los empresarios, el asfaltado en la vía interna del Sambil y el segundo la empresa MaraPlus en la avenida La Limpia y se espera que en las siguientes semanas inicien otros trabajos.

El tiempo estipulado para que el organismo le dé el visto bueno es de dos semanas, luego de ello se ve cuál es la capacidad financiera y planificación y el presupuesto de la alcaldía para iniciar la ejecución de la obra.

Son diez empresas las que han solicitado contribuir en la Ordenanza de Actividades Económicas y los Incentivos Fiscales en Obras de Interés Público.

Lee también: Alessandro Nanino reelecto como presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo

Noticia al Día

Noticias Relacionadas