El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró este lunes 17 de noviembre, en rueda de prensa que se realizaron un total de 235.722 asambleas en las calles de todo el país para la conformación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (Cbbi).
En este sentido señaló que «hoy día nosotros podemos decir que el reporte que ha llegado de todos los estados de Venezuela, es extraordinario, ya lo que queda son algunas planillas que vienen de muy lejos, pero ya comenzamos el proceso de transcripción, de evaluación y de procesar toda la información».
Agregó que ahora los Cbbi son “el núcleo fundamental de base de la Revolución Bolivariana, que son las bases de nuestro partido, organizada, reunida, debatiendo, eligiendo en un ejercicio extraordinario de democracia participativa y democrática”.
Diosdado Cabello afirmó que «el pueblo es el protagonista y asume la dirección de la nueva época y estructura del Psuv».
Aseguró que el presidente Nicolás Maduro ordenó el cumplimiento de tres tareas fundamentales encomendadas en las nuevas estructuras de los Comités Bolivarianos de Base Integral, las cuales deberán concretarse durante esta semana, de cara a la cuarta Consulta Popular Nacional, a realizarse este 23 de noviembre.
Agregó que la primera tarea es apoyar la consolidación de todos los Consejos comunales, circuitos comunales y comunas; además de apoyar de manera firme, el éxito de las próximas elecciones del 23 de noviembre.
Seguidamente, dijo que “si fuimos capaces de mover para esta jornada más de 4.000.000 de venezolanos, entonces esos 2.000.000 que quedan como vanguardia en las calles del país, tienen la tarea de mover a nuestra gente, para ejercer su derecho soberano contemplado en esta Constitución, aprobada por el pueblo; como parte de la democracia participativa y protagónica”.
Al respecto, el secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, recordó que se tratan de casi 36.000 proyectos y el pueblo decide donde quieren ir a votar, o donde le es más fácil ejercer el derecho al sufragio.
“La segunda tarea es prepararse para la defensa integral de su calle, de su barrio, de su comunidad, con una sola consigna: paz, paz y paz; Construyamos nuestra paz, una paz verdadera y con justicia”- expresó.
Cabello indicó que “la tercera tarea es consolidar el equipo en la calle, punto y círculo en cada calle; cantidad de simpatizantes; establecer cuántos amigos y amigas tenemos en el terreno, cuántas familias existen, a fin de establecer un círculo de trabajo del comité de base integral en cada calle, a través de un plan amplio de tocar puertas, de tocar corazones y de mirarnos a los ojos».
Por tal razón, precisó que esta nueva estructura de los CBBI arrancará con tareas de una vez para seguir fortaleciendo al Poder Popular, en medio del bloqueo, sanciones, persecuciones y amenazas que sufre todos los días Venezuela.
Para cerrar, el también ministro de Seguridad y paz envió un mensaje al país "Calma y cordura, nervios de acero y máxima movilización", citando palabras de Chávez.
Noticia al Día