El director del Instituto Venezolano de Derecho Tecnológico (Invedet), Raymond Orta, señaló que la caída de Cloudflare que se registró el martes, 18 de noviembre a nivel mundial se debió a fallas internas dentro de la empresa.
"Fue una falla interna de la programación y el funcionamiento interno. No se sabe a ciencia cierta si fue así porque muchas empresas manejan esas crisis simple y llanamente atribuyéndola a un fallo técnico, no se ha revelado si se trata de un posible ataque a la empresa", aclaró en entrevista concedida a Unión Radio.
Orta explicó que no se debe descartar la idea de fallas internas, aunque no han anunciado la razón oficial del por qué sucedió.
La interrupción afectó a una amplia gama de servicios en línea, incluidos redes sociales, juegos, entrega de alimentos, streaming y plataformas financieras.
Por otro lado, Orta recomendó a las personas a no buscar los sitios a los que se quiera acceder en los buscadores de internet, ya que el 10 % de las estafas electrónicas se dan de esa manera, detalló. Por lo que dijo que es mejor tener las entradas fijadas en el navegador.
Lee también: Qué es Cloudflare, el servicio clave detrás del apagón digital en todo el mundo
Noticia al Día/Con información de UR