El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este lunes, 25 de noviembre, sobre un presunto plan conspirativo en contra del presidente Nicolás Maduro y su gobierno, que se estaba gestando desde Maracaibo, estado Zulia- agrega el titular de la cartera de seguridad-, a fin de evitar la juramentación del Mandatario Nacional, el próximo 10 de enero de 2025.
Cabello aseguró que en tres restaurantes de Maracaibo se realizaban las reuniones para planear lo que denominó Operación No a la Navidad, parcialmente desmantelada por los organismos de seguridad.
Reseña el citado medio que el propietario de esos restaurantes es uno de los cabecillas de la referida operación destinada a impedir la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, apuntó Cabello en una rueda de prensa ofrecida este sábado desde el Ministerio de Interiores.
Se conoció que el dueño de la cadena de más de 90 empresas de alimentos estaba metido en el citado plan conspirativo junto a sus hijos. Los tres huyeron a España, dice Nuevo Día.
Además, hay abogados, periodistas, jueces, fiscales, militares, policías y bandas criminales, según el ministro Cabello.
Noticia al Día/Nuevo Día