-El vecino país activó nueve circulares azules, con Interpol y todos sus cuerpos de seguridad, para lograr la captura del “Niños Guerrero”, y otros miembros del Tren de Aragua que escaparon de Tocorón en Venezuela.
“Damos claridad que las investigaciones continúan, con la Interpol, activamos nueve circulares azules para lograr la captura de alias ‘Niño Guerrero’ y de otros miembros del Tren de Aragua”, declaró la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Patricia Hernández.
“La fuga de Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, cabeza criminal de la organización transnacional Tren de Aragua, debe prender todas las alarmas para que el Ministerio de Defensa, el Comando General de las Fuerzas Militares, la Dirección de la Policía y la alcaldesa Claudia López activen los mecanismos necesarios de inteligencia, los planes tácticos operativos y estratégicos para garantizar que este criminal no llegue a Bogotá”, dijo Molano.
Las autoridades sostienen que, en los últimos meses el Tren de Aragua ha aumentado su pie de fuerza en la capital y es posible que esto sea usado por el delincuente más buscado, simplemente con el fin de esconderse en este país.
Este sujeto habría ordenado la estabilización de pandillas en pro de su control territorial en territorio cafetero; incluso, ordenando asesinatos desde Venezuela y ejecutando los mismos en Bogotá. Las autoridades colombianas, durante el 2022 y 2023, lograron concretar que la organización delictiva tenía presencia en la capital, resaltando algunas localidades, situación que le podría permitir a ‘Niño Guerrero’ ubicarse en la ciudad.
Con información El Tiempo