La presidenta peruana, Dina Boluarte, convocó a los líderes de las Iglesias católica, cristiana y evangélica a fin de establecer un diálogo y sirvan de intermediarias ante la crisis política y social que aqueja a Perú.
La jefe de Estado peruana hizo hoy viernes un llamado al diálogo a los manifestantes que reclaman su renuncia y el cierre del Congreso y la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
De la represión han fallecido 18 personas y «he convocado a los líderes de las iglesias para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones que se han movilizado.
Boluarte refirió que se abrirán esos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas, dijo en una ceremonia de graduación de militares.
Como se sabe, la decisión del presidente de Perú, Pedro Castillo, de decretar un gobierno de excepción y disolver el Congreso, sumió al país en una profunda incertidumbre. El maestro rural fue destituido y detenido tras perder el apoyo del Ejército.
Con información EFE