“Por fin no se va a mojar más la casa, ahora vamos a dormir tranquilos”, exclamó Zulay de Méndez, de 68 años, desde su casa en el barrio Unión para el Progreso, de la parroquia José Domingo Rus, del municipio San Francisco, quien resultó beneficiada con el programa social Techo Seguro.
El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, visitó la parroquia y conoció a las familias beneficiadas, quienes catalogaron la jornada como una bendición. La máxima autoridad municipal recordó que este programa se emprendió este año debido a las tantas solicitudes que surgen en todos los sectores que recorre.
Desde el parcelamiento Villa El Caujaro, Nairelis Bruzual, de 47 años, quien vive junto a sus tres hijos de 11,7 y 4 años, dijo sentirse muy agradecida por el techo que los va a proteger. “Para mí es un sueño hecho realidad”, expresó.
La primera autoridad municipal, acompañado de gran parte del equipo de trabajo y la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, destacó que las palabras de agradecimiento de los beneficiarios llegan en el alma pues es la mejor recompensa porque a pesar de los problemas financieros, “más hace el que quiere, que el que puede y cuando hay crisis hay que ser creativos y es en lo que nos hemos empeñado, con lo poco convertirlo en mucho”.
Fernández Méndez felicitó a todo el equipo que hace posible estas obras, integrado por la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, la gerencia de Operaciones, la dirección de Hábitat y Vivienda y las secretarías parroquiales. “Siento mucha satisfacción y le doy gracias a Dios de poder llevar este poquito de alegría a las familias. Así se hacen las cosas, o se hacen bien, o no se hacen”, finalizó.
Noticia al Día con Nota de Prensa