En buena parte de los sectores de Maracaibo se aprecian montones basura, que van ganando terreno conforme pasan los días. Revisando las redes sociales, se puede leer el reclamo de los vecinos, exigiendo una mayor frecuencia en el servicio de recolección.
Del otro lado de la problemática está el llamado de atención de las autoridades municipales a quienes lanzan la basura a las calles de forma indiscriminada.
Como agravante, encontramos la quema de basura, práctica altamente contaminante, que genera afecciones respiratorias en la población.
Lo cierto es que, a pocos días de la Nochebuena, Maracaibo no luce su mejor rostro. Sectores como Milagro Norte, Fuerzas Armadas, avenida Guajira, Haticos, Fundación Maracaibo, Valle Frío, Cuatricentenario, San Miguel, Circunvalación 3, sectores de la parroquia Raúl Leoni, por citar algunos, ven crecer la acumulación de desperdicios en la vía pública.
En fecha reciente, desde la Alcaldía de Maracaibo se informó que cinco unidades compactadoras se incorporarán a la recolección de desechos en las 18 parroquias.
F Reyes
Fotos: Xiomara Solano
Noticia al Día