Este fin de semana se corrió la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo GT Challenge de Las Américas 2024 en el recién construido Autódromo de Panamá, el cual es uno de los más modernos y avanzados de Latinoamérica.
El piloto guatemalteco Juan Diego Hernández logró un histórico triunfo para el automovilismo centroamericano, al convertirse en el primer ganador en el Nuevo Autódromo de Panamá.
Por su parte, el ecuatoriano Sebastián Merchán llegó al podio con el Ford Mustang V8 (auto fabricado en Venezuela por Parisi Racing Systems, compañía de Biagio Parisi), después de hacer una largada espectacular, siendo competitivo, manejando el ritmo de carrera y la degradación del auto. Merchán sumó puntos importantes y vuelve al radar de competencias internacionales con su auto.
Este reto significa para Sebastián aumentar su experiencia dentro de la categoría circuitos, por ello ha aceptado la invitación para intervenir toda la temporada de este GT Challenge, en representación del equipo TCR Motor Sport. Este equipo dotará a Merchán de todos los implementos, vehículo y logística. "Sebas" aseguró que intentará seguir mostrando su mejor versión, ya que en el 2023 dio muestras de su potencial.
Por otro lado, Hernández, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2, impuso el récord de pista del autódromo panameño (59.48 segundos), ganó la pole position el sábado recién pasado, y el domingo se llevó la victoria luego de dos heats de competencia en la categoría GTS.
“Fue una carrera muy difícil, con grandes rivales. Me encantó, y sobre todo el público, quienes nos apoyaron muchísimo, independientemente de si éramos de Guatemala, Costa Rica o El Salvador. Me encantó el autódromo de Panamá, y esperamos estar acá en julio próximo”, comentó Hernández.
Lee también: Jueza bloquea cuenta de empresa perteneciente a Gerard Piqué
Noticia al Día