La Food and Drug Administration, (FDA), organismo responsable de la seguridad farmacológica y alimentaria en EEUU, ha autorizado la comercialización de 20 productos de bolsa de nicotina ZYN a través de la vía de aplicación de precomercialización de producto de tabaco (PMTA), previa a una extensa revisión científica.
Se trata de pequeñas bolsas de fibra sintética que contienen nicotina diseñadas para ser colocadas entre la goma y el labio de una persona. La FDA ha determinado que los productos específicos que recibieron autorización de comercialización cumplían con el estándar de salud pública legalmente requerido por la Ley de 2009 de prevención del tabaquismo familiar y control del tabaco.
Este producto forma parte de una gama más amplia de productos orales con nicotina, entre los que se incluyen chicles, pastillas y snus de nicotina. Estos productos se comercializan como alternativas más discretas a los productos que producen humo y aerosol, como los cigarrillos electrónicos.
Muchos las usan al mismo tiempo que productos de tabaco para fumar, utilizándolas como sustitutos de estos en situaciones en las que no pueden fumar. Estas bolsas se encuentran entre los últimos productos utilizados por la industria tabacalera para seguir vendiendo productos de tabaco adictivos y potencialmente mortales, y la fabricación, comercialización y venta de estos productos deben ser supervisadas y reguladas de cerca.
Pretenden con este producto sustituir los cigarrillos electrónicos que son dispositivos que calientan un líquido para producir un aerosol que se inhala. Se conocen también como vaporizadores o vapeadores.
que pueden contener nicotina, saborizantes y otras sustancias químicas. El aerosol que se inhala puede llegar a los pulmones.
Con información El Español